martes, 7 de octubre de 2014

Cómo hacer una mesa con cajas de fruta.


¡¡Hola a todos!! Hoy estoy contenta porque traigo una idea que me encanta. Me gusta mucho el resultado y he disfrutado mucho haciéndola. En realidad es algo bastante sencillo de hacer y muy barato. ¡Espero que os animéis ha hacer esta mesita de madera que da mucho juego!.

MATERIALES:

  • Dos cajas de fruta de madera.
  • Una tabla de madera de un grosor no muy gordo.
  • Barniz o pintura para madera y pinceles.
  • Tornillos.
  • Lijadora o papel de lija.

Como veis las cajas de madera que yo he utilizado son diferentes. Os recomiendo que sean iguales pero si no puede ser no pasa nada porque el resultado es el mismo. Una de las cajas lleva un logotipo a un lado. Yo os recomiendo que lo lijéis desde un principio y después lo pintéis porque lo que yo hice fue pintarlo de blanco y cuando le dí con el barniz no quedaba bien, iban a ser necesarias muchas capas para un buen resultado así que al final lo tuve que lijar retirando la pintura que ya había puesto y ... ¡trabajo doble! 
Una vez lijada la caja y teniendo las dos cajas en el color de la madera las pintamos. Yo he utilizado barniz color nogal pero podéis utilizar la pintura o barniz que queráis. 
A la hora de pintar hacerlo en un lugar al aire libre para evitar los fuertes olores.


Mientras secan las cajas y para adelantar trabajo podéis ir cortando la madera de la mesa (la que va a ir encima de las dos cajas) y si queréis hacer una leja a un lado o los dos, también es el momento de cortarlas.

El trozo de madera que yo tenía la verdad que me ha venido perfecto porque con la parte que me sobra me sale el tamaño exacto de la leja que necesito. Sólo voy a poner una a un lado de la mesa.
Una vez cortadas las pintamos también.


Hay que dejar que la madera y las cajas sequen bien durante toda la noche. Al día siguiente las podemos unir. Los tornillos que yo he utilizado son de 1cm de largo para evitar que salgan por el otro lado o que con la parte puntiaguda nos pinchemos. Ponemos las partes de abajo de las cajas juntas y vamos uniéndolas con tantos tornillos como sea necesario. 


En el lado que valla a ir la leja medimos el centro para que quede centrada, la colocamos y la atornillamos a la caja.
Ahora vamos a poner la parte de arriba de la mesa. Ponemos la madera con la parte de arriba para abajo y la caja encima con la parte elegida para arriba pegada a la madera y atornillamos las dos piezas. 

Cuando ya tenía unidas todas las piezas dí otra mano de pintura a todo y a las partes que no le había dado ( como la parte de abajo de la leja y la madera ).
Para finalizar ponemos fieltro en la parte de abajo para que las cajas de madera no estén en contacto directo con el suelo y lo puedan rayar. 


¡¡TERMINADO!! Ya tenemos mesa nueva y muy baratita ;)
Espero que os guste y os animéis ha hacer algo de bricolaje. Mis redes sociales están en la parte de arriba para que compartáis lo que queráis.
¡Nos vemos en el siguiente post! Un beso grande, MH.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quizás te interese!

DESCUENTOS Y FOTOS GRATIS CON LALALAB. Mi experiencia.

¡¡Hola a todos!! Esta semana voy a subir este post extra para que no sustituya a cualquier otro contenido relacionado con el blog. Os ve...